0

Exposición de Gervasio Sánchez en el Museu Valencià d’Etnologia

Publicado por el .

gervasio-sanchez-desaparecidos

Gervasio Sánchez es uno de los nombres propios del fotoperiodismo español. En estos momentos se puede ver una exposición suya en el Museu Valencià d’Etnologia, que estará abierta hasta el 13 de octubre. La temática elegida es Desaparecidos por las miles de personas desaparecidas en cualquier conflicto, y para ello se han elegido diez de ellos, pero podían haber sido cientos.

En todos los escenarios de violencia hay ausentes, a estos desaparecidos se rinde homenaje con las 175 imágenes de Gervasio Sánchez. Fotografías en gran formato tomadas en 10 países diferentes: Guatemala, Chile, Argentina, Iraq, El Salvador, Perú, Bosnia-Herzegovina, Camboya, Colombia y España. Estas son el fruto de trece años de trabajo, entre 1998 y 2010.

Como cuenta el propio fotoperiodista, Gervasio Sánchez, se enfrentó a la dificultad añadida, de dar imagen a los que ya no estaban, así los auténticos protagonistas no son los ausentes, sino sus familiares que reivindican su presencia y sufren su ausencia. A través de estas instantáneas, se reconstruye el proceso de desaparición, en todas sus fases, desde la ausencia hasta la búsqueda y el hallazgo, para ello se tomaron las fotografías en contextos muy diferentes.

Esta muestra es un resumen de las tres que se organizaron sobre el mismo tema que organizó en 2011 en la Casa Encendida de Madrid, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Más información – Exposición de fotografías antiguas en La beneficència

Te puede interesar

Escribe un comentario