1

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS EN EL IVAM

Publicado por el .

 

El IVAM inaguró el pasado 5 de Febrero 2009 la nueva exposición de Esculturas que inunda sus salas  de sus esculturas para ofrecer unas piezas realmente bellas y que ya se han podido ver en otras ocasiones en este museo. Ahora muestra esta valiosa colección en donde Julio Gonzalez , Miquel Navarro, Chillida ,Gerardo Rueda o Picasso.

 

 

La entrada del IVAM nos recibe con una escultura de la artista Natividad Navalón en donde descubrimos como la mujer esta presionada por la sociedad a traves de sus palos de obra y con el símbolo de la mujer representado con cojines de terciopelo que nos adentran en esta imagen.Una de  las primeras obras que veremos es la maternidad de Julio Gonzalez , unas obras en la que la escultura esta realizada  en madera tallada y de forma muy bella como nos tiene acostumbrados el artista. También una obra de Polyuretano de Tony Craig nos presentara su obra donde sus cortes de arboles se mezclan con hachas para mostrarnos una obra sorprendente rompiendo moldes y mostrando una agresividad a lo natural. Gerardo Rueda presentará su escultura roja donde su color no pasará desapercibido al igual que sus formas peculiares. Eduardo Chillida presentará en forma de cofre a Laura G y  Miquel Navarro nos permitirá ver su matter materia , una pieza espectacular de aluminio que el artista donó al museo. Otra de las piezas que no pasan despercibida es la presentada por Gonzalo Fonseca en donde la blanca nave Pietrasanta nos descubrirá esta pieza enorme y blanca que nos permitirá acercarnos a la obra del artista. Descubriremos el rostro de Raymond Radiquet realizado en escayola y con una gran belleza, además de  ver a  Joan Cardells que nos presentará su obra  en cartón cosido en donde una gran chaqueta vacia será exhibida.Por su parte Manuel Valdes mostrará su Dorothy realizada en madera en donde el rostro de esta mujer será pintado. Además destacar los huecos y la construcción de esta pieza en madera que cada vez que se exhibe es la atención de la multitud de gente que lo aprecia. Por último podremos apreciar la obra realizada en acero y  hierro galvanizado titulada Task de Anthony Caro .

 

Esta exposición es un recorrido por la escultura del siglo XX en donde podremos apreciar y descubrir a los artistas clásicos del arte contemporáneo y también los nuevos artistas que han surgido en este siglo y que el IVAM quiere mostrarnos con su impresionante colección.

 

La Escultura en la Colección del IVAM fué inagurada a las 20  horas  por la Directora del Museo, Consuelo Ciscar y la Consellera de Cultura Trinidad Miró.Esta exposición se puede disfrutar desde el 5 de Febrero al 3 de Marzo del 2009 en horario de 10 de la mañana a 20 horas en la Calle Guillem de Castro 118. Asi es la nueva exposición del IVAM que ya se puede disfrutar en el museo valenciano de arte moderno.

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   :o dijo

    ¿La India Moderna no está?

Escribe un comentario