0

Exposición conmemorativa del centenario de la Exposición Regional de 1909

Publicado por el .

expo2javiermesareig1expo1javiermesareig7El Palacio de la Exposición de Valencia acoge desde hoy 22 de mayo de 2009 y coincidiendo con el centenario de esta celebración una exposición conmemorativa de este edificio que fue el pabellón del Ayuntamiento de esta maravillosa Exposición Regional de 1909 y que 100 años despues vuelve a adquirir el protagonismo de su sentido original

 

La Muestra que reúne más de un centenar de objetos , 200 fotografías originales,documentos históricos y publicaciones de la época, un completo mosaico de la Valencia emprendedora y moderna de hace un siglo que ofreció al Mundo una exposición regional que trajo un aire innovador , moderno, vanguardista y de futuro a la ciudad de Valencia.

 

600 metros cuadrados de superficie son los que esta exposición utiliza para divivir en 3 salas los elementos expositivos que reconstruyen el ambiente ciudadano y la propia exposicón regional . Entre los principales escenarios hay que destacar la Valencia y la Exposicion que recrea como fué la exposición,  Valencia, Trenor y el Rey, que hace referencia a la Valencia de 1909 y sus aspiraciones de futuro y vanguardia. Por último la muestra hace referencia a Un himno para el pueblo valenciano en donde se muestra el sentimiento valencianista de la época.

 

expo3javiermesareig1En esta exposición hay muchos objetos de gran valor y que por su antigüedad o importancia se pueden ver como es la partitura del Himno Regional que fué entregada por la Concejala de Cultura de Murcia a la Alcaldesa de Valencia para convertirla en protagonista de esta exposición. También hay que destacar la silla del Rey Alfonso la cual en la actualidad se utilizan para las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia.También podemos ver un globo o coches de la épocoa y diferentes aparatos como el teléfono o un telégrafo. Además hay que destacar la belleza de la maqueta del Ayuntamiento de Valencia y las diferentes imágenes que podemos ver en el teatro del Circo o en la sala que hace referncia a la exposición.

 

Asi es la nueva muestra conmemorativa del centenario de la celebración de la Exposición Regional de 1909 que se puede visitar en el Palacio de la Exposición de Valencia. 

Te puede interesar

Escribe un comentario