0

Expojove se dedica este año a L’Albufera

Publicado por el .

Con la intención de que los niños y niñas conozcan los secretos del lago de l’Albufera, sus pedanías, su fauna y flora se ha planteado este año Expojove 2011. Esta  XXX edición, ubicada en Feria Valencia, estará abierta hasta el 4 de enero desde las 10 y media de la mañana, hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida. El día 31 de diciembre sólo estará abierta por la mañana, y el 1 de enero sólo por la tarde. El precio de la entrada es de 5 euros.

El pabellón 8 recrea la vida en la Albufera y en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente y el Servicio de Biodiversida y Piscifactoría del Palmar se han organizado talleres de oficios típicos, como el de espartero o el de alfarero. También hay una reproducción de la huerta valenciana, de una granja o de la típica barraca.

El diseño del pabellón 7 diseño evoca un parque en torno al que se han preparado distintas actividades, haciendo hincapié en aquellas que se consideran juegos tradicionales de calle, como el sambori, el aro, los bolos, el canut y el set i mig. Los más pequeños tienen  el taller pelos locos, donde podrán decorar su cabellera con colores y formas divertidas.

Y en el pabellón 6 está la feria de atracciones, el Circo Mundial, un circuito de karts y las exposiciones de la Comandancia Militar de Valencia y CastellóToda la programación de expojove se puede consultar en su página web, pero como adelanto diremos que como despedida el día 4 a las 19:00 horas hay un espectáculo de música de percusión.

Te puede interesar

Escribe un comentario