0

Éxito total en la huelga de trabajadores del Puerto de Valencia

Publicado por el .

Ayer se cumplió el primer día de la huelga de los trabajadores del Puerto de Valencia que, según datos de la Asociación Naviera consiguió su objetivo, ya que el 100% de los trabajadores de las terminales de contenedores la siguieron, por lo que la actividad portuaria estuvo casi paralizada.

valencia-puerto

En las terminales de mercancía rodada y automóviles la huelga se cumplió estrictamente respetando el 30% de servicios mínimos, pero el paro en las empresas consignatarias no fue muy representativo, en este sentido los sindicatos lo han cifrado en un 40% mientras la patronal lo reduce al 20 por ciento.

A pesar de cumplirse el objetivo de paralizar el puerto de Valencia, la negociación entre sindicatos y patronal sigue en el mismo punto, es decir encallada y sin que parezca que haya una solución a corto plazo. Ni existe negociación ni hay fecha para que se produzca.

El problema es el convenio, por su parte los sindicatos acusan a la patronal, a la Asociación Naviera Valenciana, de dilatar la negociación del convenio colectivo durante todo 2012 y estos primeros meses de 2013, lo que ha se ha traducido en la práctica en la congelación salarial desde hace más de un año. Además, los sindicatos han manifestado sus sospechas de que la patronal quiere eliminar la antigüedad del convenio, ampliar la discrecionalidad de la flexibilidad horaria más allá del 10 por ciento y reducir los días de permiso.

Los paros de 24 horas convocados por los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV, se repetirán hoy 7 de junio y los días 17, 18, 24 y 25 de junio, además del 1 al 5 de julio, si no hay un acuerdo. Todas las grúas del Puerto de Valencia permanecen paradas y con la pluma en la parte más alta.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario