0

Éxito de la II edición de las Rutas en Metro

Publicado por el .

Ya son más de 600 personas las que han participado en la II edición del programa Metro Ruta Valencia, Terra i Mar, y han visitado las localidades de Moncada, Llíria, Manises, Paterna y Almàssera. Esta iniciativa turística está organizada de forma conjunta por el Patronato Provincial de Turismo y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Según los datos facilitados por la Diputación de Valencia el 90 por ciento de los visitantes han sido valencianos y el resto turistas internacionales. Por lo que sabemos han sido las familias y los jóvenes, hasta 35 años, los que más han participados en estas metro-rutas.

El año pasado se puso por primera vez en marcha esta iniciativa en la que el Patronato Provincial de Turismo y FGV colaboran con los distintos ayuntamientos para dar a conocer, de una manera entretenida, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios valencianos que están conectados en metro con la capital.

Todos los recorridos turísticos son gratuitos, bueno sólo hay que pagar el billete de metro, y salen desde la estación de Metrovalencia de Àngel Guimerà, hacia la localidad que se vaya a visitar, donde un guía acompaña a los visitantes por los lugares de interés del municipio.

Algunas de las visitas que han hecho las 600 personas que han utilizado estos viajes son la Casa Comuna de la Real Acequia de Moncada, los Mausoleos Romanos o el Templo Oracular de Llíria, el Museo de Cerámica de Manises, la Torre árabe de Paterna o la casa natal de los hermanos Lladró en Almàssera.

Te puede interesar

Escribe un comentario