0

Éxito de inscritos para participar en Cinema Jove 2013

Publicado por el .

A fecha de hoy, primero de abril el Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove, ya ha superado las cifras de participación, o interés de participación mejor dicho, de ediciones pasadas. Así para esta convocatoria, que se celebrará del 21 al 28 de junio, se han recibido 191 largometrajes y 700 cortos.

prensa_imgs_103-gala-de-clausura-publico

Este festival está organizado por la Generalitat, y en esta edición, el Premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje estará dotado con 30.000 euros,y 10.000 para el Mejor Cortometraje. El Premio Especial del Jurado para esta última categoría será de 6.000 euros.

Para esta 28 edición se seleccionarán 10 largometrajes y entre 50 y 60 cortometrajes para las dos secciones a concurso. Además festival también tendrá otros premios para la producción de cortometrajes y apoyar la labor de los jóvenes cineastas que presentan sus películas, por ejemplo el Premio Pecera Estudio, al cortometraje con mejor sonido en los que se valora la post-producción de audio, en el que se entregarán 2.404 euros. O el Premio Canal + al mejor cortometraje que se reconoce la compra de los derechos del cortometraje premiado para su emisión en Europa.

El Premio Grupo Pasarela Audiovisual se entrega al mejor director de cortometraje de producción valenciana para trabajos de postproducción de su siguiente obra, a realizar en un plazo máximo de un año.

Sólo nos queda recordar que hasta el 15 de abril está abierto el plazo de inscripción para los jóvenes creadores que así quieran hacerlo, y que ésta se puede hacer online.

Te puede interesar

Escribe un comentario