0

Excursiones recomendadas desde Valencia

Publicado por el .

El alquiler de coches en Valencia es una opción muy propicia para quienes consideren la ciudad como un punto de partida para emprender las mejores rutas culturales por la provincia. A poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Valencia, se encuentra la comarca de la Safor, uno de los puntos más atractivos de la Comunidad.

Los viajeros tienen la posibilidad de recorrer de 31 municipios, incluyendo localidades muy pintorescas como Tavernes de la Valldigna, Oliva o Gandia, lugares donde tanto la cultura como la naturaleza ofrecen un amplio abanico de oportunidades de ocio y esparcimiento.

La Playa de Gandia y su diversificada oferta de ocio, es la opción “estrella” cuando llega el verano. La ruta de los monasterios es una de las alternativas de interés cultural más interesantes que ofrece la región. La misma permite conocer el Monasterio de Santa María de la Valldigna (en Simat de la Valldigna), el de Sant Jeroni de Cotalba (en Alfauir), el de la Murta (en Alzira) y el de Aigües Vives (en Carcaizent-Alzira).

Esta ruta comunica a La Safor con las bellas comarcas de la Vall d’Albaida y la Ribera Alta. Los turistas más aventureros podrán descubrir antiguas sendas históricas de origen medieval, así como también sendas de montaña y hasta añejas vías de ferrocarril, a lo largo de unos 12 kilómetros por bellos parajes naturales.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario