0

EU critica el estado lamentable del carril bici de El Saler

Publicado por el .

carril bici

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Saler ha denunciado que el carril bici que transcurre desde Valencia hasta los Poblados del Sur y, en concreto, el que cruza por la pedanía de El Saler, no es seguro.

Este edil, Amadeu Sanchis, critica la lamentable situación de abandono y peligrosidad en la que se encuentra todo el carril bici, tanto por su conservación como porque está lleno de pinocha, lo que incrementa su inseguridad.

En la parte que transcurre por El Saler el carril bici se encuentra inconexo y, en concreto, hay un tramo en el que se han colocado varios bolardos que son de material duro, por lo que un elemento cuya finalidad es frenar a los ciclistas antes de un cruce puede provocar un accidente grave, cuando es uno de los más transitados en la provincia, sobre todo en la época de verano.

Y sin abandonar el tema de las bicicletas y los carriles bici, queremos dar un apunte más, la Conselleria de Infraestructuras está trabajando en la ejecución de un anillo verde para bicicletas y peatones, con un recorrido de más de 40 kilómetros dentro del área metropolitana.

Curiosamente a primeros del mes de agosto conocimos algunos datos y detalles respecto a la construcción de carriles bicis en Valencia, por ejemplo, en el año 1982, ese en el que se organizó el Mundial de Fútbol, sólo había 10 kilómetros de carril bici, y hoy son 165 kilómetros los que existe. Más datos, los usuarios de Valenbisi han realizado 27 millones de desplazamientos en los tres años que tiene este servicio en la capital, y cuenta en la actualidad con 99.800 abonados.

Más información – La ciudad tiene el mejor servicio de bicicletas públicas de España

Te puede interesar

Escribe un comentario