0

Estreno de la obra de teatro Art en valenciano

Publicado por el .

Hasta el 13 de febrero en el Teatre El Musical se podrá disfrutar de una de las obras de mayor éxito de los últimos tiempos, Art, sólo que con una peculiaridad, es la primera versión en valenciano que se hace del texto de Yasmina Reza.

Esta coproducción del Ayuntamiento, Albena Teatre y Tornaveu ha sido dirigida por Joaquim Candeias, y cuenta con los actores Carles Alberola, Alfred Picó, y el valenciano Carlos Sanjaime.

La obra, con apariencia de comedia, se desarrolla en torno a un debate respecto a un cuadro adquirido por uno de tres hombres a quienes une una amistad de más de 15 años, sin embrago debajo habla de celos, abandono, miedo a la vejez, e inseguridades humanas.

En opinión del director esta obra, pese a su gran éxito comercial, está infravalorada y no se juzga la inteligencia de una mujer hablando sobre las relaciones de los hombres.

A Alberola, uno de los protagonistas, esta obra le provoca un dolor extremo mientras el público ríe, lo que es de una gran maestría por parte de la autora en el sentido de mostrar, a través del dolor de unos personajes, el reconocimiento por parte del espectador.

La traducción al valenciano es de Fernando Gómez Grande y Rodolf Sirera, lo que demuestra que se puede disfrutar encima de un escenario del valenciano, como lengua viva.

Te puede interesar

Escribe un comentario