0

Estreno absoluto de un mediometraje de Neil Young

Publicado por el .

La Universitat de València, y en concreto el Aula de Cinema, organiza el Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, en su quinta edición, en la que se ofrecerá en estreno absoluto una cinta muda y en blanco y negro Un día en la galería, de 40 minutos, con canciones del último disco de Neil Young como banda sonora. En ella se narra la historia de un escritor que visita una galería de arte en busca de ilustraciones.

La película se proyectará el jueves 15 y el viernes 16, jueves y viernes de la siguiente semana, en el IVAM, en una sesión especial a las 22:30 horas.

Carlos Madrid, director del festival ha comentado que éste se inaugurará el día 9, viernes y concluirá el domingo 18, cuando se entreguen los premios del jurado, cada uno de ellos dotado con 600 euros, más el premio del público, que se concede por primera vez este año.

Fuera de concurso, en el festival se incluyen otros 22 mediometrajes de países tan dispares como Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Taiwán, Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa y España, y que además pasan por distintos géneros, desde la comedia al drama o la animación, que por cierto es Tom Waits quien pone voz a uno de los personajes.

Te puede interesar

Escribe un comentario