0

Esta tarde se presenta una película inédita sobre Leonard Cohen

Publicado por el .

Esta tarde a las 6 PM, se presenta la película Bird On A Wire en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitadad de València (UV). Este filme es un documental inédito en España sobre la vida de Leonard Cohen y se estrena de manera simultánea en todo el territorio. Tony Palmer, su director, estará en la Universidad para presentar la película y luego participar en un coloquio con los /las asistentes.

Tony Palmer es uno de los grandes cineastas ahora mismo, con una amplia producción compuesta por más de cien películas. Su interés principal es reflejar la música en el cine, dedicándose tanto al rock como a la música clásica. Durante los años 60 trabajó con músicos como The Beatles, Jimi Hendrix, Eric Clapton o Frank Zappa, y otras personalidades del mundo de la música sinfónica como Maria Callas, Benjamin Britten e Igor Stravinsky.

La película se rodó durante la gira europea de Leonard Cohen de 1972, y tras alguna polémica por la crudeza de sus imágenes, que no reparaban en enseñar hasta las entrañas menos “políticamente correctas” de una gira musical, Palmer consiguió en el año 2010 rehacer el film recuperando algunas de estas imágenes descartadas por la censura.

La proyección de esta película es el acto de inauguración del Máster en Interculturalidad y Políticas Comunicativas en la Sociedad de la Información de la Universidad de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario