0

Esta noche cita con la Cabalgata del Ninot

Publicado por el .

Nueve comisiones formadas por unas 1.100 personas participan esta noche en la tradicional Cabalgata del Ninot llenando de aires carnavalescos las calles de Valencia. El recorrido comienza a las 22:30 horas desde la calle Játiva y proseguirá por Marqués de Sotelo, pasará delante de Correos hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento, donde se ubica la tribuna principal, y de allí de nuevo a la calle Játiva. En la Plaza del Ayuntamiento se disparará una mascletá de colores.

Algunos de los temas que podremos ver son las fiestas y tradiciones, el circo, el cine, el feisbuc, los cuentos chinos o la gastronomía desde el punto de vista del humor y la ironía.

Las comisiones que intervendrán en el desfile son las de Plaza de España; Plaza del Negrito; Norte-Doctor Zamenhoff; Santiago Rusiñol-C. de Lumiares; Borrull-Turia; Duque de Gaeta-Pobla de Farnals; Quint Pizarro Mislata; Santa María Micaela-Martí L’Hum y San José de la Montaña-Teruel.

Esta tradición se remonta al año 1935 como un concurso organizado entre todas las comisiones falleras que conducen su ninot a la Exposición, bajo el patrocinio de la Asociación de Artistas Falleros, pero fue un año después cuando el Comité Central Fallero introdujo este concurso como un acto oficial de la Semana Fallera. El pasacalle se convirtió en un carnaval de disfraces acompañado por músicos que animaban el traslado de su ninot por las calles más céntricas de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario