0

Espectacular Nit de Farolets 2009 en Aldaya

Publicado por el .

foto1javiermesareig51foto2javiermesareig12La Nit dels Farolets es una tradición valenciana que en Alday viene celebrandose de antaño, aunque hubo unos periodos que no tenia mucha participación , asi que en los últimos 30 años se quiso potenciar y recuperar esta tradición a traves de un concurso y de integrarla en las fiestas patronales.

La nit dels Farolets es una noche en donde los niños dibujan y pintan sobre una sandia  con multitud de dibujos desde una estrella, una luna, grabados de nombres o flores.Ademas estas sandias llevan una vela de noche que se encienden y embellecen esta sandía convirtiendola en un farol por ello se llaman farolets y como se alumbran de noche este acto recibe el nombre de Nits dels Farolets o foto3javiermesareig4noche de los faroles.

Un año más Aldaya celebra esta tradicional festividad en donde destaca por la alta participación que ha tenido este año llegando a  alcanzar los cerca de 300 farolets y  la participación de 600 niños. Estos 300 farolets forman parte del concurso en donde 3 categorias como innovación, infantiles y tradicionales  compiten por obtener un galardon .Este año debido a la cantidad de farolets presentados el jurado ha tenido gran dificultad en otorgar los premios, foto4javiermesareig2pero al final en innovación ha sido para Mario en donde un espectacular pato con un grabado espectacular y detallista ha conseguido el maximo galardon. German y Lidia han sido los ganadores de la categoria de Xiquets y en uno de sus farolets hemos podido ver a el personaje Winnie the Pooh y Maria y Andrea han conseguido el farolet tradicional. Además de estos premios hay que destacar la creatividad de todos los participante y hemos podido ver un gusano amarillo realmente espectacular, ademas un jardin de dia y de noche, unas brujas o Mickey Mouse han sido otro de los protagonistas de esta nits de farolets,pero hay que hacer hicapie en los 2 farolets dedicado al año internacional de la Astronomia con multitud de estrellas, lunas, ,cohetes y planetas.

Asi vivió y disfrutó Aldaya su nits dels Farolets en donde se pudo escuchar su tradicional canción que  fue cantada por los niños y mayores al recorrer las calles más centricas de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario