3

Espectacular entrada Cristiana en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

Publicado por el .

entradacristiana1javiermesareigentradacristiana2javiermesareig1Alcoy celebró su entrada Cristiana ayer 22 de Abril del 2009 en donde de nuevo ofreció un espectáculo excepcional a partir de las 10.30 de la mañana donde el Sargento Cristiano abria un desfile acompañado de los timbaleros y clarines que anunciaban que la entrada Cristiana comenzaba y su Capitan Cristiano, la escolta, el sequito y la Fila de los aragonesos eran los protagonistas de este desfile en donde 14 filaes recorrerían las calles centricas de la ciudad.

Jose Vicente Olcina”Ambut” como capitan Cristiano de este año 2009 desfiló con una carroza de Bueyes sorprendía a todo un público el cual disfrutaba de este espectáculo en donde una filá de cristianos con 5 caballos,una cabaña con armas y escudos seguian a estaesntrada en donde mujeres cristianas con vestidos espectaculares de color rojo y negor, armadura y un sombrero plateado en forma de guerreras ofrecían un desfile lleno de una belleza que poco a poco disfrutaba la multitud de gente que desde la Calle Nicolas inicio de este desfile y hasta la Avenida del Pais Valenciano era todo un espectaculo de música, color y alegría por todo el recorrido.

entradacristiana2javiermesareigentradacristiana1javiermesareig1Una carroza con inmensos troncos conseguían hacer desfilar a una filá llena de una gran espectacularidad, pero sin duda alguna uno de las escenas que comenzaba a causar la atención fué la que montados a caballos y con unas mascaras se presentaban con un maquillaje excepcional y laborioso en donde un grupo de danzas con un libro comenzaba a bailar ofreciendo todo un espectaculo en donde la música y la danza conseguía que el público no dudase en reconocer su excepcional puesta en escena.

entradacristiana1javiermesareig2También la degustacion gastronomicas estuvo presente en esta entrada en donde longanizas, chorizos, jamon , morcilla alcoyana junto con pan y vino era ofrecido a todo el público junto con todo un espectaculo en donde caballos abandoreados con diferentes estandartes y banderas de color azul, negro y rojo daban paso a cada una de las filaes. Entre las carrozas que hay que destacar es la que llevaba un león en donde de nuevo sorprendía en esta entrada y era una de las sorpresas de este desfile. Además la filá de los Vascos ofrecía todo un espectaculo cste año con el centenario ya que podiamos ver desde 1909 hasta 2009 todos sus capitanes .

El Alferez tambien ofreció una de las sorpresas de la mañana ya que Goya y su pintura con la obra “Entierro de la Sardina” inspiró todo un espectáculo en donde la danza del Fuego de Manuel Falla ofreció todo un espectáculo de luz, color y fuerza que de nuevo consiguió la ovación y los aplausos de todo un público que disfrutaba de esta entrada cristiana en donde por segundo año consecutivo destacaba por su belleza.

entradacristiana2javiermesareig2Por último hay que destacar la alta participación en este desfile en donde multitud de niños a brazos de sus padres desfilaban dando ternura una entrada llena de gran tradición. Entre los muchos pequeños que pudimos ver nos sorprendió ver a un niño de apenas 10 dias o multitud de pequeños  que no llegaban al año.

Asi vivió Alcoy la jornada matutina en donde hay que destacar la espectacularidad de esta Entrada Cristiana  que por segundo año consecutivo  sorprendió a todo un público que ya celebraba y disfrutaba de esta Fiestas de Moros y Cristianos del 2009

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   ana dijo

    LAS FIESTAS DE ALCOY SON LAS MEJORES DEL MUNDO ENTERO, ME ENCANTA EL LEON, ES PRECIOSO, SON UNA MARAVILLA, LO DICE UNA BUENA ALCOYANA QUE HA ESTADO CURRANDO TODAS LAS FIESTAS SIN PODER VER NADA.

    SALUDOS

  2.   LAURA LLORIA dijo

    HOLA ME LLAMO LAURA YO TMB CURRE EN FIESTAS MAQUILLE LOS CHICOS DEL BALLET DE ANA TENDERO REPRESENTARON EL CUADRO DE GOYA TMB MAQUILLE EL OTRO BALLET DEL ALFEREZ DON JUAN FERRI Y DOS TRAJES DE NAVAJEROS Y FUE MUCHO GUSTO TRABAJAR PARA ELLOS. ESPERO EL AÑO QUE VIENE VOLVER A MAQUILLAR A GENTE TAN MAJA. EN ESPECIAL A LA FANTASTICA BAILARINA “ANA TENDERO” CUYO BALLET DESTACO ENTRE TODOS LOS DEMAS.

    BESOS UN SALUDO LAURA LLORIA

  3.   AMBUT dijo

    jose vicente olcina no iba en la carroza de bueyes
    es el que iba en la carroza encima del leon
    Gracias

Escribe un comentario