0

Espectacular Desfile Procesional de la Semana Santa Marinera de Valencia

Publicado por el .

domingodesfile3javiermesareigdomingodesfile2javiermesareigEl domingo de Resurrección es un de los días mas bellos de la Semana Santa Marinera puesto que todas las Cofradías y Hermandades desfilan juntas y  se convierten en protagonistas junto a la imagen de Cristo Resucitado y su madre.

 

A las 13,00 horas comienza oficialmente este desfile en donde las 33 cofradias, hermandades y corporaciónes desfilan por las calles del maritimo mostrando la alegría de la domingodesfile1javiermesareigResurrecion del Señor junto con su color domingodesfile4javiermesareigy  el Mar mediterraneo a escasos metros de esta celebración  muestran la esencia de esta Semana Santa Marinera de Valencia que reune el aplauso de la múltitud de gente que se agolpa  en todas sus calles.

 

Color, Alegría , Belleza y multitud de flores son repartidas a lo largo de este desfile en donde  la multitud de personajes bíblicos que participan es una de las peculiaridades de esta Semana Santa Marinera. El cariño que muestran cada uno de los personajes a sus personas más cercanas o  queridas muestran una gran belleza en este acto marcado por el ambiente festivo y conmemorativo, la lluvia de flores y acompañamiento musical  de las bandas de músicas.

 

domingodesfile5javiermesareigdomingodesfile6javiermesareigLa Calle de la Reina es el centro de atención de multitud de gente en donde miles de personas sacan sus sillas y disfrutan de un desfile presidido por el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Felix Crespo que vive intensamente la Semana Santa Marinera y en donde disfruta de la belleza de un acto multicolor  en donde a un paso rápido desfilan durante cerca de 2 horas por un recorrido que finalizará en la Plaza del Rosario.

 

domingodesfile7javiermesareigTambién hay que destacar el acto que se produce a la finalización del desfile en donde en la Plaza de la Cruz del Cañamelar  la Hermandad del Santo Sepulcro y la Cofradía de la Oración de Jesus en el huerto realizarán un caracol en el centro de la plaza que simboliza la finalización de la fiesta y la bienvenida a la Semana Santa Marinera del 2010.

 

Asi se vivió en Valencia el Desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera que pone un punto y final a esta Semana marcada por la singularidad, belleza y fervor de todas las cofradias , hermandades y corporaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario