0

Espectacular Cabalgata de Fiestas de Torrent

Publicado por el .

foto1javiermesareig41Torrent disfrutaba el pasado sabado 26 de Julio de 2009 una espectacular cabalgata de Fiestas del 2009 en donde 27 comisiones falleras, el centro rociero Torrent, los amigos de la cultura Andaluza y la Casa Cultural de Castilla- La Mancha conseguian  que  5000 torrentís disfrutaran de este desfile.

13 carrozas, 1000 kilos de caramelos y 200 bolcasas con gusanitos, quicos, chupa-chups fuerón lanzados durante más de una hora en una cabalgata que comenzó a las 20.300 horas y recorrió la Avenida Principal de la población. La policia local junto a la dolzaina y tabalet abrian el desfile en donde carrozas realizadas con papel de seda llevaban a la primera de las carrozas , la cual era un gato con un sombrero moro en en donde podiamos ver a las representantes de las casas andaluzas y Castilla-La Mancha. La carroza  fué el 2º premio del concurso de carrozas de la Cabalgata del Ninot del 2009 con la falla Ramon y Cajal. La siguiente carroza era un farón realizado en cartón piedra y en donde la Falla Angel Alcazar con sus falleras mayores  lanzaban multitud de caramelos, gusanitos y golosinas. Un pequeño poblado con ermitas y casas , una farola china continuaban con el desfile en donde acompañados por la Unión Musical de Torrent llenaban de color y música la avenida principal de Torrent. Belleza, Espectacularidad y multitud de niños se podían ver como cogían la multitud de chucherias y diferentes objetos que eran lanzados desde la carrozas.

foto2javiermesareig7El desfile continuaba con el tercer premio de carroza de la cabalgata del ninot del 2009 en donde una gran barca tradicional y un bello arlequin conseguían que de nuevo la belleza de esta cabalgata fuera espectacular. La Falla Avenida nos mostraba de nuevo el primer premio de carrozas en donde un arco iries, junto a un unicornio que llevaba a la Fallera
yor la cual se podia ver en la carroza de Cenicienta que daba mayor fuerza y colorido a esta maravillosa cabalgata. Además sobre este arco iris también podiamos ver como la carroza iba sobre unas nubes.

Otra nueva carroza realizada de seda desfilaba y en donde un cisne y un templete en la parte principal sorprendia a los torrentis. Despues unas alas de pavo real y una seriente continuaba con este desfile que ya iba terminando pero que hacía que la gente siguiera disfrutando, especialmente los niños que cogían multitud de juguestes que eran lanzados desde la carrozas. Un ciudad alemana y 2 carrozas transportaban a las Cortes de honor y Falleras Mayores del 2009 de Torrent. Carla Cuñat Triguero, fallera mayor infantil  y su corte desfilaban en primer lugar y siendo la belleza y admiración de todos los torrentis. A continuación la fallera mayor de Torrent 2009, Sandra Fas i Mompo y su corte de honor cerraban esta espectacular cabalgata que conseguía reunir a multitud de gente. Además tambien hay que destacar la participación de la Musa de la Música 09, Victoria Piles y la Reina del Encuentro, Maria Carretero.

Desde 1996 y durante 13 ediciones , Torrent celebra esta cabalgata que ya es una tradición del inicio de  sus fiestas patronales del 2009  y un año más reune a multitud de personas alrededor de su avenida principal para hacer disfrutar a grandes y pequeños de la espectacularidad y belleza de esta cabalgata .

Te puede interesar

Escribe un comentario