4

Espectacular Batalla de Flores 2009 de Valencia

Publicado por el .

foto1javiermesareig46foto1javiermesareig45El pasado domingo 26 de Julio 09, concluía la tradicional Feria de Julio 09 con la batalla de Flores en donde este año y con motivo de la exposición regional del 2009 se podían ver multitud de carrozas dedicadas a este evento en el cual la espectacularidad del mismo fué extraordinaria.

A las 20.00 horas comenzaba el último acto de esta Feria de Julio del 2009 en donde 2 paracaidistas , uno con la bandera española y otra con la señera valenciana aterrizaban en el centro y comenzaba el desfile de carrozas y coches adornados en donde la belleza y espectacularidad del mismo fué impresioante. Como todos los años , las falleras mayores de Valencia 09, Marta Agustin y Maria Berbel junto a  sus respectivas Corte de Honor , las candidatas a Falleras mayor del 2010 y la federación de casas regionales de Valencia fuerón algunas de las participantes en  este acto. También diferentes comisiones falleras  y la Bellea del Foc 09 y sus damas quisieron disfrutar de un acto lleno de multitud de carrozas y público.

foto1javiermesareig44Este año hay que destacar la temática que estaba dedicada a la Exposición Regional de 1909 y pudimos ver como el pabellon del Ayuntamiento  en dicho evento fué una de las carrozas que además consiguió el primer premio de la categoria . Colorido , belleza y flor era lo que podiamos ver y asombrarnos con esta impresionante carroza que era de las primeras que desfilaban . Otra de las carrozas que nos llamo la atención y que consiguió el máximo galardon fué el portico de entrada de la Exposición Regional de 1909 en donde de nuevo la belleza y el espectaculo no pasaba desapercibido entre toda la multitud de gente que en las inmediaciones de la Alameda se encontraba. También hay que destacar la figura del Maestro Serrano y en donde podiamos ver a la Fallera Mayor de Valencia 09, Marta Agustin y la Corte de honor del 2009. De nuevo un cuadro de Sorolla dedicado a Valencia y las grupas también pudieron verse en otra de las carrozas. El sabor genuinamente valenciano de nuevo nos permitía disfrutar de uno de los pintores valencianos más reconocidos internacionalmente. Una barca de la Albufera, mariposas, flores y templetes tambien desfilarón en esta batalla de flores que todavía no habia comenzado su guerra y que esperaba que cerca de 1.000.000 flores fuesen lanzadas entre los palcos y las más de 40 carrozas que desfilarón.

Coches, carruajes y lindes tambien desfilarón en esta impresionante batalla de flores en donde despues de conocer los premios comenzaban a disfrutar de su gran batalla de flores en donde el color naranja  y amarrillo inundaría de miles de flores el suelo en menos de media hora. Carrozas contra palcos, flores lanzadas por los ayundantes al público y una guera divertida de lfores fué lo que este divertido acto de fin de fiestas de la Feria de Julio del 2009 se pudo ver. Además hay que destacar la presencia de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barbera que junto a Alfonso Grau y Marta Torrado son unos asiduos de esta gran Batalla de Flores y de la cual disfrutan cada año como cualquier ciudadano valenciano.

A la finalización de la Batalla de Flores un espectacular castillo de fuegos artificiales puso el color al cielo valenciano y el fin de fiestas de esta Feria de Julio del 2009 en donde hay que destacar el esfuerzo del Ayuntamiento de Valencia por ofrecer una gran variedad de actos que han permitido realizar  una gran Feria de Julio para todos los públicos.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Anonimo dijo

    Por segundo año consecutivo el reparto de premios resulta ser un “tongo”.

  2.   jesus dijo

    El espectaculo pirotecnico no fue un castillo de fuegos artificiales, sino una mascletà de colores disparada por El Portugues. La mascleta en si consiste en combinar los truenos y el terremoto terrestre de la mascleta tradicional con carcasas de fuegos artificiales.

  3.   E. BURRIEL dijo

    el que pone lo de tongo, primero debia de ser valiente y poner su nombre, despues aprender lo que es la batalla de flores, IGNORANTE.

  4.   ROSA BURRIEL dijo

    Que no te guste el resultado no significa que en los premios haya tongo.
    Hay que tener cuidado con lo que decimos, es muy facil descalificar desde el anonimato.
    Si supieramos quien eres, quizá podriamos enseñarte algo de carrozas en la batalla de flores.
    En fin, seguiras otro año mas en la ignorancia. Peor para ti!!

    P.D. Desde el cariño….échale un par!

Escribe un comentario