0

España se encomienda al ariete del Valencia

Publicado por el .

El jugador más determinante de la Selección española no es otro que el Guaje Villa. El delantero del Valencia CF, con sus tres goles ante Rusia y su decisivo tanto ante Suecia, ha allanado el camino de los de Luis Aragonés hacia los cuartos de final.

Una vez superada la primera fase, el reto aumenta exponencialmente su dificultad. En cuartos espera Italia, vigente campeona del mundo. Un equipo mermado por las bajas (Cannavaro y Barzagli están lesionados y Pirlo y Gattuso sancionados), pero peligroso como pocos. Es por ello que España se encomienda al ariete del Valencia. De su actuación dependen buena parte de las posibilidades de España de superar la temida ronda de cuartos.

El Guaje asume con naturalidad su rol en el equipo. Como todo buen jugador, niega el protagonismo que le conceden con razón los medios, y habla del grupo cuando se le pregunta por su buena racha goleadora. Sin embargo, bajo su fachada tranquila y confiada late una bestia dispuesta a saltar al campo a acabar con la selección azzurra. Lo importante es pasar a semifinales, para lo que Villa está dispuesto a tirar del carro si es necesario, tal y como hacía su predecesor en la casaca del ‘7’.

Te puede interesar

Escribe un comentario