0

Esfuerzo, dedicación y Trabajo en la Procesión de Costaleros de la Hermandad de la Crucifixión

Publicado por el .

fotocrucifixion1javiermesareigLa Hermandad de la Crucifixión del Cristo celebrará esta noche a partir de las 20,30 horas la 1ª procesión con costaleros de la Semana Santa Marinera de Valencia y Absolut Valencia se ha acercado a esta Hermandad para conocer como han preprado con esfuerzo, dedicación y trabajo esta impresionante procesión que podremos disfrutar en el Barrio Martiimo de la Ciudad de Valencia.

 

En primer lugar hay que decir que para poder realizar esta procesión los costaleros de la Hermandad de la crucifión han viajado por diferentes lugares de la geografía española como Almería, Ceuta, Granada y Elche para ver como se realizaba la procesión de Costaleros, pero en Elche, Moises Martinez ha sido quien realmente les ha asesorado para la realización de este desfile por ello han visitado 4/5 ocasiones esta localidad valenciana para poder aprender los conocimientos necesarios para poder desfilar. Desde el pasado mes de Enero hasta Abril han estado ensayando todos los domingos desde las 12 de la mañana hasta las 2 de la tarde aunque conforme se acercaba la fecha han alargado sus ensayos. 37 hombres y 3 mujeres serán los primeros costaleros valencianos de la Semana Santa Marinera y 12 ensayos intensos han sido necesarios para que esta noche la Hermandad de la Crucifixión pueda sorprender y llevar los 1200 kilos que pesa la imagen y que será llevada en 5 pasos los cuales en sus cambios de ritmos marcados por la música seran los momentos más espectaculares.

 

La Estructura de esta procesion se llama parihuela y ha sido realizada en Granada. En los ensayos los 40 costaleros ponian vigas de homrigon que pesabn 1200 kilos para poder llevar el peso real de la imagen. Los ensayos al principio eran de 1 horas pero poco a poco se alargaron a 2 horas hasta que conforme se acercaba al fecha de la procesión se alargarón a 3 horas. Destacar que el principio fué muy duro ya que es dificil organizar a un grupo de 40 personas pero a medida que aprendían sus pasos el esfuero era menor y la gente disfrutaba más . También hay que decir que ninguno de los costaleros que saldrán esta noche en la procesión había realizado anteriormente este tipo de procesion por ello hay que destacar su esfuerzo, dedicación y trabajo el cual podrá verse esta noche.

 

Este desfile es único en la ciudad de Valencia y coincide con la presentación de la Hermandad de la Crucifixión del Señor en la Semana Santa Marinera del 2009. Este día su protagonismo es máximo y este año su escenografía y pasos serán espectaculares. El paso sobre los pies, costero, picado, 3 pasitos y cintura serán los que podrán verse esta ncohe en una procesión tradicional valenciana en donde los diferentes pasos permitiran hacer bailar al imagen de la Crucifixión del Señor.

 

También hay que destacar la motivación de los costaleros de la Hermandad ya que sino no hubiese sido podisble la realización de esta procesión. Como dato hay que decir que los costaleros se han aprendido de memoria la música para poder aprender los pasos y entre las anécdotas hay que decir que los costaleros cuando realizan la Levantá que es elevar los 1200 kilos que pesa la imagen y andar tiene un paso llamado el pulso aliviao en donde los costaleros se ponen de pie y otro realizan la levantá al cielo en donde saltan la imagen . Esta parte requiere un gran esfuerzo y a pesar de haberlo ensayado multitud de veces en uno de los ensayos cuando el capataz Juanvi Morales pidió a los costaleros realizar el pulso aliviao ellos realizarón la Levantá al cielo por la emotividad que supone.

 

Asi es el esfuerzo , dedicación y trabajo de la Hermandad de la Crucifixión en la cual el capataz Juavi Morales y el 2º capataz Kiko Gomez han conseguido dirigir a los 40 costaleros para que esta noche la Semana Santa Marinera del 2009 sea recordada como la 1ª Procesion de Costaleros de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario