0

Ensems se reinventa

Publicado por el .

El XXXII Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems, centrado básicamente en la música de cámara, se celebrará del 11 al 16 de mayo. Durante estos cinco días se mostrarán las tendencias musicales a través de veinte estrenos, diez de ellos absolutos. Además en esta edición se presenta un montaje para niños y se sumergen en la música electrónica en muchas de sus vertientes. Con el festival se pretende apoyar la creación y difusión de nuevas ideas en la música contemporánea, en especial a los autores valencianos.

Después de treinta años lo que fue modernidad se ha convertido hoy en escuela, y lo que un día fue vanguardia hoy es un clásico. El tema principal que enmarcará algunos de los conciertos de esta edición es el Pop… (incluyendo estos puntos suspensivos). En este sentido se pretende mostrar y demostrar más su influencia como concepto que como corriente musical contemporánea.

El concierto inaugural, día 11 de mayo correrá a cargo de Grup InstrumentaL de València, a las 20:00 horas en el Teatre Talia. Los conciertos se combinarán con talleres, mesas redondas, conferencias y un espectáculo pensado para los más pequeños. Las entradas se pueden comprar en taquilla el mismo día del espectáculo.

Te puede interesar

Escribe un comentario