0

Encuentro de familiares de bebés robados

Publicado por el .

En el centro de cultura de Catarroja, de Valencia, ha acogido durante el pasado fin de semana un encuentro de afectados por el robo de bebés durante las décadas de los años 60 y 70.

En total han sido unos 200 ciudadanos de las comunidades de Aragón, Murcia y nuestra propia comunidad los que se han reunido en el salón de actos del centro toda la mañana para exponer sus casos. Con este encuentro se pretende marcar coincidencias y algunos de ellos se sometieron a una prueba de ADN. Ha sido el laboratorio Genómica SAU el que ha tomado más de 100 muestras.

Entre los testimonios que se dieron a conocer parece que hay un patrón, aunque lo decimos con reservas: la madre daba a luz en una clínica o un hospital, la comadrona, se lo llevaba y, al rato, volvía diciendo que el recién nacido había muerto. En la mayoría de los casos no se enseñaba a los padres el bebé, ni siquiera antes de enterrarlo.

Muchas de las familias a las que les contaron que su bebé estaba muerto tienen dudas, de ahí que hayan presentado denuncias ante la fiscalía, aunque en muchos casos se confirma la historia y los niños habían muerto, según explica una de las asistentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario