0

En vísperas de la Tomatina

Publicado por el .

Quedan menos de 24 horas para que Buñol se convierta en el epicentro de una de las batallas más famosas del mundo, la de tomates. Esta vez se lanzarán más de 100.000 kilos de tomates maduros, repartidos entre los 40.000 visitantes que se esperan, todo ello en una hora escasa, entre las 11 y las 12 de la mañana. La crisis también se ha hecho sentir este año y el Ayuntamiento de Buñol ha destinado sólo 28.000 euros para la compra de tomates, lo mismo desde hace 4 años.

Como en otras ocasiones, más de 100 agentes de la Guardia Civil, unos 120 voluntarios de Protección Civil y 15 policías locales integrarán un dispositivo especial de seguridad. Además Renfe ha programado 17 trenes especiales con motivo de la Tomatina.

Los tomates que se lanzarán mañana son de fincas de Castellón y Extremadura, y fueron cosechados una semana antes de lo previsto para evitar que las lluvias de la semana pasada los estropeasen.

Algunas de las normas que tienen que guardar los que acuden a la particular batalla son: no entrar con botellas, tener cuidado al paso de los camiones que descargan “la munición” y estar atentos al disparo del segundo cohete, que indica que se ha terminado el lanzar tomates.

Te puede interesar

Escribe un comentario