1

En Valencia se prevé una ocupación del 60 por ciento durante el puente

Publicado por el .

Los hosteleros de la Comunitat esperan una ocupación del 60 % durante este puente, y los más optimistas creen que se alcanzará el 70 %, según ha declarado Luís Martí, secretario general de la Unión Hotelera de Valencia. Lo cierto es que si se compara con el año pasado no ha habido una mejora en las reservas, sino más bien un ligero empeoramiento.

En cambio en la zona de Alicante se prevé que la ocupación hotelera llegue al 90%, porque Benidorm es uno de los destinos turísticos con más éxito en los puentes de todo el año. Pero si hablamos de precios en toda la zona se pueden conseguir precios hasta un 10% más barato que el año pasado, según el portal de Internet Dondedormir.com se puede encontrar habitación durante 4 noches, por 84 euros en Valencia capital.

En cuanto a los destinos elegidos en este atípico puente de la Constitución la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado las zonas de interior, que se consolidan como favoritos para el turismo nacional, con una ocupación media del 50%. De hecho el interior de Valencia, ya tiene el 53% de reservas hechas.

Recordemos que según los datos facilitados, recientemente, por el INE, la Comunitat Valenciana registró 2.048.524 pernoctaciones en octubre de 586.226 viajeros, con una estancia media de 3,49 días y una ocupación del 53,92 por ciento.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CASAS RUSTICAS dijo

    Pues a aprovechar que en epocas de vacas flacas….

Escribe un comentario