0

Puntos por reciclar en los ecoparques del Consorcio

Publicado por el .

ecoparque movil

El Consorcio Valencia Interior, que abarca a 61 municipios, tiene 26 ecoparques fijos en los que vecinos y vecinas pueden depositar los enseres que no se pueden echar en los contenedores habituales. Si solicitas tu tarjeta, cada vez que lleves algo para reciclar se te acumularán los puntos, y estos puedes servirte como beneficio en las facturas.

Pero ¿qué se puede llevar al ecoparque? Te recomiendo que sigas leyendo este artículo para que tengas más detalles, pero según dicta el sentido común, todo lo que no se puede arrojar en la basura.

El objetivo de estos ecoparques es fomentar el reciclaje, y que se pueda hacer una recogida selectiva de manera adecuada.

En general en los ecoparques puedes depositar: aceites, cartuchos de tinta, baterías, pilas, pequeños aparatos eléctricos, bombillas de bajo consumo, fluorescentes, televisores, frigoríficos, grandes electrodomésticos que no te hayan sido retirados, muebles, colchones, ropa y calzado, restos de pintura, esmaltes y barnices, envases vacíos de tóxicos, radiografías, neumáticos fuera de uso, escombro de obras menores y vidrio plano. Y por supuesto lo que también pueden depositar en los , contenedores de vidrio y papel y cartón.

Estos ecoparques fijos, móviles y Puntos de Recogida de Voluminosos (PRV) se financian con parte de la tasa que pagan los vecinos del municipio. En el Consorcio Valencia Interior asciende a 27,49 euros por cada recibo emitido.

Puedes solicitar una tarjeta de identificación, que es personal, y cada vez que un miembro de la familia o alguien de la empresa va a reciclar al ecoparque se acumulan puntos. Estos puntos, que puedes consultar a través de la web, luego se convierten en beneficios económicos directos, puede suponer hasta un 50% de descuento en la tasa por tratamiento de residuos. Para solicitarla, es gratuita, lo más fácil es pasar por el ecoparque o ecomóvil más cercano con algún documento identificativo de la persona o empresa que lo solicita.

En la página de Consorcio Interior Valencia, en la parte de medio ambiente, tienes detallados los puntos de ecoparques que hay, así como sus horarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario