0

En escena: “El zoo de cristal”

Publicado por el .

El Teatro Talía presenta el espectáculo “El Zoo de Cristal”, escrita por Tennesse Williams, y dirigida por José Luis Saiz e  interpretada por Josep Manuel Casany, Pilar Martínez, Alejandra Mandli y Ángel Fígols.

Se trata de uno de los primeros textos del escritor, en el cual ya se tratan los temas que irán forjando su particular universo, además de dejar patente la capacidad que poseía para crear distintos tipos de personajes y situaciones, a base de los recursos del teatro.

“El Zoo de cristal” nos cuenta la historia de cuatro personajes que se encuentran viven en un piso claustrofóbico y miserable,se trata de la madre Amanda Wingfield, abandonada por su marido y que no para de recordar los buenos tiempos; los hijos de ésta, Laura, tullida y encerrada siempre en su casa, y Tom, quien ejerce el papel de narrador de la obra; y Jim O’Connor, compañero de trabajo del hijo y uno de los candidatos a la mano de la hija. La madre, ante la situación que viven, trata de que sus hijos salgan de esa casa y cambien por completo de vida.

Una obra que nos muestra la diferencia entre  una realidad soñada y otra vivida, entre la vida que recuerda Amanda y la que está viviendo ahora. Tennesse Williams nos muestra la esencia de estas personas, frágil y delicada, que se romperá si entra en contacto con la realidad cotidiana, que es la situación que vive Laura, cuando su madre la prepara para el futuro, buscándole un marido.

Hasta el 5 de febrero

 

Te puede interesar

Escribe un comentario