0

En escena: “Colgados”

Publicado por el .

El Teatro Talía acoge el espectáculo “Colgados, de la compañía Jácara Teatro. Un espectáculo que reflexiona, en clave de humor, sobre la incomunicación humana en los tiempos de las nuevas tecnologías.

Con este espectáculo, a parte de conmemorar el 30 aniversario de la Compañía, quieren resaltar el aislamiento en el que viven los seres humanos en la actualidad. Los actores Pedro del Rey, Mila García e Inma Ortega, interpretan a una gran cantidad de personajes, con los que algunos nos podemos sentir identificados, para mostrar esa situación social. Así, por el escenario pasaran desde una pareja que debido a sus respectivos trabajos solo se ven a través de una cámara de un cajero automático, hasta dos personas que comparten habitación, y que se comunican por Skype.

El texto original, en el que se basa la obra, se divide en cinco cuadros que van recorriendo los últimos 40 años de la era tecnológica.

La propia Compañía, toma esta puesta en escena como un homenaje a la crisis, ya que sin querer, ha ayudado a la confección de su montaje. Éste, hace reflexionar al espectador sobre cuestiones de lo más cotidianas, como la presencia masiva de las cámaras, las cuales nos hacen vivir como en un “Gran Hermano”, para preservar el supuesto estado del bienestar.

Te puede interesar

Escribe un comentario