0

Empresa valenciana podría ser el gran fabricante de paneles solares en Europa

Publicado por el .

paneles solares

Una empresa valenciana está compitiendo con los grandes fabricantes chinos de paneles solares, su nombre es Atersa, filial de Elecnor y está llamada a ser el gran fabricante de paneles solares europeo, capaz de competir con los gigantes como Yingli Solar, Trina Solar, First Solar y otras más; y todo esto a pesar de que la mayoría de las industrias de paneles solares de España han desaparecido.

El secreto de  Atersa , además de la excelencia, es que ha habido una importante apuesta por la innovación y que tienen costes mucho más bajos que los de los fabricantes chinos, al estar la fábrica automatizada, lo que hace que la cantidad de horas por módulo fabricado sea muy baja.

Según comenta el gerente de la fábrica, Virgilio Navarro, el sector fotovoltaico se encamina hacia lo que se llama un mercado perfecto, en el que los fabricantes puedan competir de tú a tú,  lo que no ha ocurrido en los últimos años con la entrada de los grandes fabricantes chinos como Yingli Solar y Trina Solar.

Aunque en costes Atersa es mejor que los fabricantes chinos, no ocurre lo mismo con los precios, ya que estos han hecho dumping en todos los grandes mercados, aclara Navarro, pero con las medidas antidumping y los aranceles que se están imponiendo en algunos países, el mercado cambiará y la competencia será más limpia, en el sector de la energía limpia.

Atersa es filial de la multinacional Elecnor, que ganó la  subasta de los activos de Atersa en el año 2004 tras el concurso de acreedores de la norteamericana Astropower. En el año 2008, en pleno boom de la fotovoltaica en España la compañía decidió realizar una fuerte inversión, y compró en Almussafes un terreno que  ahora es una de las plantas de módulos fotovoltaicos más importante del mundo por su innovación tecnológica.

Te puede interesar

Escribe un comentario