0

Datos sobre empleo y formación para personas con discapacidad

Publicado por el .

Desde que la Fundación ONCE e Inserta Empleo comenzasen su labor en enero de 2016, 5.538 personas con discapacidad se han beneficiado del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises).

El Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) se desarrolla dentro de las acciones del Fondo Social Europeo, que ayudarán a la formación de 1.118 alumnos y 1.719 reinserciones laborales para personas con discapacidad de toda la Comunitat Valenciana. Por cierto que, en este momento,  la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas da las últimas pinceladas al nuevo modelo de gestión e intervención de las tutelas de las personas con discapacidad.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) está destinado a jóvenes discapacitados con un reconocimiento de más del 33% que tengan entre 16 y 29 años, además ellos y ellas tienen que estar registrados y acreditados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Según los datos compartidos por el Observatorio sobre discapacidad y mercado de Trabajo en España de la Fundación ONCE del año 2015, los jóvenes con certificado de discapacidad entre los 18 y 24 años representan un 4,8 % de la población con discapacidad en edad laboral.

Por otro lado, el programa Poises, Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social, espera llegar a 4.320 beneficiarios, con 776 alumnos formados y 1.572 inserciones laborales.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha convocado las ayudas, 1,2 millones de euros, destinadas a mantener o crear nuevas unidades de apoyo para las 1.400 personas con diversidad funcional que trabajan en los Centros Especiales de Empleo (CEF) de la Comunitat.

Y hablando de empleo, el Ayuntamiento de Torret ha convocado oposiciones para cubrir las plazas de personal subalterno y conserje de instalaciones municipales. Candidatos y candidatas tienen de plazo hasta el 29 de marzo para presentar sus solicitudes, que se pueden entregar telemáticamente o de forma presencial. La titulación que se precisa para las pruebas selectivas es el título de Certificado de Escolaridad.

Te puede interesar

Escribe un comentario