0

Els concerts de la Beneficiencia

Publicado por el .

concierto1javiermesareigEl ciclo “Els concerts de la Beneficiencia” ha ofrecido un concierto organizado por la Fundación Eutherpe de Valencia en la Sala Alfonso el Magnamimo  en el centro cultural de la Beneficiencia el pasado sabado  21 de Febrero de 2009 a las 19.30

Musica Trobada es el grupo que realizó el concierto en donde la música del siglo XVIII fué la gran protagonista, para ello contó con la presencia de 2 sopranos Pilar Moral y Patricia Llorens las cuales fueron acompañados de instrumentos como violines, violocenlo, organo y claveci.

Musica Trobada esta formado por 8 jovenes valencianos que han realizado sus estudios en el Conservatorio de Valencia y que además han continuado sus estudios en otras universidades europeas. R.Gini, P.menelsdorff, M.Noove, J. Hantai, W Hazelzel, C. Bolsi, E.Kirkby, J.smoth, O.Centurioni y L .Garia Bernatt componen este grupo en donde se ayudan de instrumentos históricos para interpretar obras lo más fidedignas posibles en sus interpretaciones de las obras históricas.

concierto2javiermesareigSus principales obras ofrecen un repertorio valenciano de obras del Siglo XVIII y el concierto que presentó se dividió en 2 partes, la primera se compuso de piezas de Jose Pradas Gallea en el que se interpretan obras musicales históricas desde 1689 hasta 1757. Música de paza fueron las obras que formarón parte de este repertorio.

La 2ª parte comenzó con la piezas de Maria Virgo assumpta, a continuación Quae es ista, Misere  y para concluir Aleph, Quomodo obscarantum est omium. La interpretación de las ropronas Pilar y Patricia nos permitio trasladarnos a una época del siglo XVIII en donde la Sala del Alfonso el Magnamimo presentaban una lleno absoluto que disfrutaban de este concierto que la Fundación Eutherpe de Valencia realizó en este centro cultural de la Beneficiencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario