0

Elección de las falleras mayores

Publicado por el .

Uno de los sueños de cualquier niña valenciana es llegar a ser Fallera Mayor. Esta figura es la mayor representante de una comisión fallera, durante los festejos y actividades que esta comisión hace durante el año que dure su reinado. Existe también el cargo de Fallera Mayor Infantil, ostentado por una niña y que representa de igual modo a los niños de una comisión fallera. De entre todas las comisiones se elegirá a la embajadora de las Fallas.

El primer paso es la preselección. Cada comisión fallera de Valencia que lo deseé podrá presentar una candidata. Este acto consiste en un desfile de las candidatas vestidas de valencianas para ser valoradas por un jurado y por cada sector se podrán elegir 3 falleras en el caso de que haya 13 candidatas o más, 2 falleras si hay entre 12 y 7 candidatas, y 1 fallera si hay 6 o menos candidatas. En el caso de las infantiles es igual. El jurado que elige a las infantiles como a las mayores puede ser de dos tipos: un jurado designado por la Junta Central Fallera o un jurado conformado por los presidentes de las distintas fallas del sector.

En segundo lugar se hará la elección de cortes donde aquellas falleras preseleccionadas serán valoradas durante varios días por un jurado designado por el Presidente de la Junta Central Fallera, personajes de distintas profesiones, y personas de valía de diversas por gente relacionada con las fallas. Este jurado tendrá la función de elegir a las trece que consideren mejores para el cargo. Tras varios días compartidos con las 13 candidatas, el jurado elegirá a la chica de más valía como Fallera Mayor de Valencia, y las 12 restantes pasaran a ser su Corte de Honor. En el caso de las falleras infantiles igual.

Te puede interesar

Escribe un comentario