0

El velero más lujoso del mundo está atracado en el Club Náutico

Publicado por el .

halconmaltes_velero4pr

El Halcón Maltés es el velero más grande y sofisticado del mundo, al menos eso es lo que dicen los que hacen listas al respecto y ahora es el nuevo inquilino de lujo del Club Náutico de Náutico.

Los 88 metros de eslora del famoso megabuque, se han podido ver el pasado fin de semana atracado en uno de los pantalanes del Náutico y, a pesar de estar atracado en una de las zonas reservadas, la espectacularidad de su diseño y los 60 metros de altura de sus tres mástiles no le ayudaban a pasar desapercibido.

El barco tiene una eslora de 289 pies, que como hemos dicho son 88 metros, fue construido en el año 2006 en los astilleros que la firma italiana Perini Navi tiene en Turquía. Parte de su espectacularidad radica en sus 3 mástiles rotatorios de carbono y sus 15 velas cuadras autoportantes que suman un total de 2,4 kilómetros cuadrados, todo ello, bajo un diseño futurista.

Además su sistema de manejo de velas le dan una maniobrabilidad y una flexibilidad de navegación sin comparación, y sobre todo que un solo hombre puede gobernar la nave.
Su propietario es Tom Perkins, un multimillonario norteamericano.

Por otro lado, esta semana se ha presentado la ruta o regata La Route des Princes, una prueba de recorrido por distintas regiones europeas vinculadas a los productos agrícolas, que comenzará el día 5 de junio. En esta prueba se van a disputar dos regatas costeras el viernes 7 y el sábado 8, que podrán seguirse desde la playa de la Malarrosa, y una etapa más que saldrá del puerto de Valencia el domingo 9 de junio.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario