1

El Valencia se ahorrará 70 millones en el nuevo Mestalla

Publicado por el .

mestalla

Volvemos a contar cosas del tan traído y llevado nuevo Mestalla, y es que Amadeo Salvo ha anunciado que recortará 70 millones de euros para poder culminar unas obras paralizadas desde febrero de 2009 por falta de liquidez. Así la obra faraónica del Valencia CF será, un poco menos faraónica, pero será.

De momento ya están reunidos en Londres Luis Cervera, director general del club, y Louis Douwens, máximo responsable del departamento comercial, junto a los directivos de AEG, la empresa, encargada de explotar el O2 de la capital inglesa y el Staples Center de Los Ángeles, que ahora buscará una fórmula para financiar el ambicioso proyecto valencianista.

También los ejecutivos del Valencia han contactado con Mark Fenwick, el arquitecto que diseñó el proyecto inicial del nuevo Mestalla, para que rebaje los costes. El aforo del nuevo planteamiento es de 50.000 localidades, lo que significa un recorte a las 75.000 plazas que se habían proyectado en un principio. El aforo máximo será de 65.000 localidades, suficientes para acoger la demanda de un club que ahora tiene 32.000 socios.

El Valencia también acepta montar una cubierta que no protegerá a todos los aficionados, y una reducción de las plazas de parking. Con estos recortes esperan abaratar el presupuesto en 70 millones de euros.

Más información – El Valencia ofrece la Balinegre, una tarjeta de fidelización

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Esperanza dijo

    Esperemos que por fin se pueda finalizar este esqueleto que deja una fea sombra dentro de nuestra querida ciudad de Valencia.

    AVE Valencia Madrid

Escribe un comentario