0

El Valencia gana y convence

Publicado por el .

El Valencia ganó 1-0 al Osasuna en la última jornada de liga y consiguió el liderato gracias a la conexión Villa y Mata, que lograron acabar con el atasco que mantuvo vivo al equipo de Pamplona durante casi todo el partido.

Los de Emery desplegaron su nuevo estilo y filosofía futbolística, basada en el toque, lo que les permitió dominar y llevar el peso de todo el partido, llegando varias veces al área rival. Pero no fue hasta el minuto 83 cuando Mata anotó el gol de la victoria mediante un gran remate al maravilloso pase de Villa, que en la recta final del partido se convirtió en Silva y se dedicó a jugar entre líneas.

Destacar también el nuevo centro del campo que presentó el Valencia, formado por Edu y Fernandes, dos jugadores que la temporada pasada no parecían validos para el equipo por diferentes motivos y que ayer demostraron todas sus cualidades, cumpliendo con los ideales de Unai Emery.

Villa, duda hasta el final, no se perdió el partido, y a pesar de no jugar su mejor partido cara al gol, si que aporto muchas otras cosas, entre ellas el pase de gol. El otro destacado fue Mata, un jugador que poco a poco se está convirtiendo en pieza clave y que volvió a marcar un gol importante como ya hiciera la temporada, además de poner a prueba al portero del Osasuna en varias ocasiones.

Con la victoria de ayer el Valencia se sitúa primero en la clasificación de la liga, con 7 puntos en 3 partidos, y sigue sin conocer la derrota.

Te puede interesar

Escribe un comentario