0

El Valencia continuará con las obras del Nuevo Mestalla

Publicado por el .

En la página web del Valencia CF podemos leer que el club ha alcanzado un acuerdo con Bankia para poder reanudar las obras de su nuevo estadio. Unas obras que están paradas desde 2008 por los problemas de financiación, y que ni siquiera la venta de David Villa al Barcelona pudieron reanudar.

Aproximadamente en dos años se finalizará el nuevo estadio. Ahora el Valencia CF ha conseguido saldar la deuda de 250 millones con Bankia gracias a que le ha vendido su ciudad deportiva, de 73.000 metros cuadrados de suelo pendientes de recalificación por parte del Ayuntamiento.

En el acuerdo también se ha incluido un préstamo de 110 millones de euros para terminar las obras del nuevo Mestalla. Con esta operación la deuda del Valencia se resta en 225 millones, y queda en unos 150 millones de euros.

Manuel Llorente, presidente del club de fútbol, no ha querido dejar pasar la ocasión y ha recalcado que las obras se van a volver a iniciar gracias a la solvencia del equipo, a través de sus activos patrimoniales, y al compromiso de la entidad.

A finales de la temporada 2009-2010 el Valencia acumulaba una deuda de 471 millones de euros, según un estudio de la Universidad de Barcelona.

Te puede interesar

Escribe un comentario