0

El Valencia CF ofrece Mestalla para la final de la Copa del Rey

Publicado por el .

Manuel Llorente, presidente del Valencia CF ofreció el estadio de Mestalla para disputar la final de la Copa del Rey, y es que sólo por albergar la final de Copa, el club propietario del estadio cobra de la federación española de fútbol 1,5 millones de euros, pero en contra de la ciudad está que la última final ya se jugó en Valencia. Estas cifras son solo para el club valencianista, pero en la última final de Copa del Rey los aficionados de los dos equipos se gastaron una media de 100-120 euros por persona en comida y bebida. Y en lo referente al sector hostelero la ciudad recibió casi 5 millones de euros.

No es de extrañar que tanto el Valencia C.F, como los hosteleros de la ciudad quieran que el Real Madrid continúe firme en su idea y no ceda el Santiago Bernabeu para disputar la final, alegando que hay obras de renovación.

Pero vuelve a aperecer la sombra de Sevilla, una ciudad bastante más lejana de Bilbao y Barcelona, pero con un estadio con una mayor capacidad que Mestalla, el de La Cartuja, que también ha sido puesto a disposición de la federación de fútbol. Mestalla tiene capacidad para 50.000 personas, y el estadio de La Cartuja tiene un afora de 60.000. De nuevo las ciudades de Sevilla y Valencia se disputan una final. El lunes 13 por la mañana sabremos cuándo y donde se jugará la final.

Te puede interesar

Escribe un comentario