2

El Valencia CF gana la Copa del Rey

Publicado por el .

Increible, pero cierto. En mitad de un annus horribilis que tiene en Liga al Valencia CF más pendiente de los puestos de descenso que de cualquier otra cosa, el equipo se ha alzado con la séptima Copa del Rey de su historia.

El conjunto de Ronald Koeman se impuso por 3-1 al Getafe CF en la final disputada anoche en el Vicente Calderón, en un partido que se decantó del lado valencianista en los primeros compases. Mata -en el minuto 4- y Alexis -en el minuto 10- pusieron al Valencia con dos goles de ventaja cuando el Getafe apenas si se había acercado a los dominios de Timo Hildebrand. El dominio del centro del campo fue fundamental para desequilibrar la balanza a favor. Rubén Baraja y Silva tomaron la batuta para dirgir magistralmente a un Valencia que no cuajó un partido brillante, que no desarrolló un fútbol espectacular, pero que supo poner sobre el campo ambición, valor, experiencia, orgullo e historia.

Un gol de penalty de Granero en tiempo de descuento certificó el marcador de 2-1 al descanso. En el segundo tiempo, los de Michael Laudrup mostraron cierta intención, pero pagaron cara la ausencia de un delantero resolutivo. El Valencia marró ocasiones para sentenciar, especialmente en las botas de un David Villa muy desacertado, pero a falta de siete minutos para el final de partido Fernando Morientes aprovechó un mal despeje de Ustari para anotar el 3-1 definitivo.

Pese a la alegría que supone este triunfo, jugadores y directiva han acordado -con buen criterio- no celebrar el título hasta que el Valencia no certifique matemáticamente su presencia la próxima temporada en Primera División.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   si soc valencia valencia valencia valencia dijo

    la foo es molt bona pero en el poster que tinc jo es molt mes graciosa y amb mes sentiment ja que mata posa com un autentic miodel d armani pero el mijor esque el gurdia de seguritat asoma el cap per a eixir en la foto

    AUPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL VICENTE CALDERON EL NOSTRE SANTUARI

  2.   juan armando villa gomez dijo

    valencia es el mejor y va quedar campeon en españa y el mejor es david villa

Escribe un comentario