0

El Triatlón de Valencia 2014 contará con 3.500 participantes

Publicado por el .

atletismo

Este fin de semana, 6 y 7 de septiembre, se celebra la quinta edición de la Valencia Triatlón que congregará a 3.500 triatletas en su línea de salida. Este espectáculo vuelve a situar a la capital del Turia y a su Marina Real a la cabeza de los mayores triatlones de España, con un 75% de triatletas participantes no federados.

La Valencia Triatlón está organizada por Trisense y la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana.

La prueba de atletismo comenzará a las 8 de la mañana en sábado 7 de septiembre en las modalidades de promoción, que son: triatlón de la mujer, superesprint, sprint y paratriatlón, de forma que los deportistas puedan elegir lo que más se adapte. Una hora antes será la apertura de boxes y recogida de dorsales.

Luego el domingo se reserva para la prueba reina, el triatlón Olímpico, que este año adelanta su inicio a las 7:30 horas de la mañana. El sábado, en horario vespertino se facilitará la entrega de dorsales.

Otra de las novedades para el domingo es que la salida para el triatlón olímpico será antes para los triatletas de élite, lo que va a facilitar el desarrollo de la prueba. En esta ocasión, según los datos facilitados por la organización un 30 por ciento de los participantes son de fuera de Valencia y un 25 por ciento mujeres. También queremos recordar que el segmento ciclista del Triatlón de Valencia será distinto para cada una de las modalidades.

En el marco de la Valencia Triatlón también se decidirá el reto Best Buddies que llevará a cabo David Meca junto a un grupo de discapacitados intelectuales.

Te puede interesar

Escribe un comentario