1

El teatro inglés de Shakespeare viaja a modo de exposición al Centro Teatral Escalante

Publicado por el .

Ya se puede visitar la réplica que, el centro teatral Escalante de Valencia, ha realizado del Shakespeare’s Globe londinense. Una de las más grandes réplicas que se han construido hasta la fecha, que servirá para explorar la figura del escritor inglés, a través de la exposición titulada “In love with Shakespeare“, donde la obra del dramaturgo y sus inquietudes serán las protagonistas, y que principalmente se dirige al público infantil y juvenil.

El mítico teatro isabelino, ha sido decorado por el Premio Nacional de Ilustración, Miguel Calatayud, de tres metros de altura, es el telón de fondo para que todos sus visitantes, se conviertan en actores de teatro clásico, al finalizar el recorrido de la exposición. Además de la maqueta, se podrá ver una representación teatral, realizada por estudiantes donde, vestidos de trajes de época, ponen en práctica sus conocimientos.

La exposición comienza con cuatro relatos del inglés, junto con cinco atrezzos “shakesperianos”, que hacen referencia a los personajes centrales de la obra o algunas de sus evocaciones, como Hamlet (la muerte),Julieta (el amor), Ricardo III (la ambición), Shylock (la codicia) o Mister Bottom (el misterio). Después la muestra se estructura según las “pulsiones” que le interesaron, como la amistad, el amor o la muerte. Entre los apartados más curiosos de la exposición se encuentran la llamada contabilidad alfanumérica que llevaba Shakespeare, que dejó un legado de 884.647 palabras, que se distribuyeron en 31.959 parlamentos y 118.406 líneas, empleando la palabra “amor” en 2.259 ocasiones, mientras que “odio” lo usó 183 veces.

Hasta el mes de mayo de 2012

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   arturo dijo

    Muy buena la exposición. La presentación es muy original y la explicación gusta mucho a los niños.

Escribe un comentario