0

El sueldo de las valencianas

Publicado por el .

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer que muchos siguen llamando el Día de la Mujer Trabajadora, pero se le llame como s ele llame lo cierto es que las mujeres trabajadoras de la Comunitat Valenciana no están equiparadas salarialmente a los hombres de esta misma comunidad. Lo dice el informe de Retribución laboral por géneros’ elaborado por los Técnicos de Hacienda, según el cual tendrían que percibir 4.592 euros más al año para llegar a la igualdad.

Aún así en la comunidad valenciana no hay demasiada brecha salarial, las trabajadoras madrileñas son las que salen peor paradas en el informe con una diferencia de casi 8.000 euros anuales, seguidas de las asturianas (6.599 euros), cántabras (6.233 euros) y catalanas (6.181 euros).

Las mujeres canarias son las que tienen una menor discriminación salarial, con una diferencia de 3.044 euros, seguidas de las extremeñas (3.493 euros), las castellano-manchegas (3.890 euros) y las murcianas (4.028 euros).

Lo bueno es que los datos indican que la brecha salarial se estrecha entre los jóvenes, pues las trabajadoras menores de edad perciben únicamente 649 euros menos anuales que sus homólogos varones. Pero aún así los técnicos de Hacienda creen sería necesario casi una década para que hombres y mujeres alcanzasen una equiparación total de sueldos en España.

Te puede interesar

Escribe un comentario