2

El Salón Naútico se celebrará en la Marina Real

Publicado por el .

Por primera vez la marina real Juan Carlos I será el escenario del I Salón Náutico Internacional de Valencia. Esta feria, en la que se exhibirán 150 embarcaciones se celebrará del 18 al 22 de abril, y se denomina VLC Boat Show, y está organizada por la Unión de Empresas Náuticas.

El salón tendrá libre acceso y las embarcaciones se ubicarán en el entorno al edificio Veles e Vents.

Como dato uno de los salones más importantes de España, el Salón Náutico de Barcelona contó en su última edición con 100 yates y barcos.  El segmento de precios de venta irá desde los 300 euros al millón de euros, con lo que la idea es llegar a todo tipo de público.

Por otro lado, los organizadores de la feria también quieren alcanzar a este sector considerado de lujo, y convertir a Valencia en un referente al nivel de salones náuticos de Düsseldorf o Barcelona. Esta feria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y del Consorcio Valencia 2007 lo que ha permitido ofertar precios muy competitivos.

Por otro lado, además de la vertiente comercial, la feria tiene una faceta lúdico-social ya que se enmarca en el Plan Estratégico del Deporte de la Ciudad de Valencia que, intenta promover y popularizar los deportes náuticos.

Lo que sí este año se endurecerán las exigencias para la venta de embarcaciones de segunda mano, y no podrán superar los seis años de antigüedad.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Juanjo dijo

    ¿La Marina Real, es el mismo sitio donde se celebró la Copa America de Vela en Valencia?

    Gracias.

    1.    Ana dijo

      Sí, ese midmo es, 😉

Escribe un comentario