0

El rastro de Valencia en la plaza de Luis Casanova

Publicado por el .

rastro-valencia

El Rastro de Valencia es un popular mercadillo que se lleva a cabo todos los domingos y festivos en la plaza de Luis Casanova. Actualmente lo forman unos 500 vendedores que ofrecen sus productos a todos los posibles compradores y visitantes que asisten día a día. Principalmente se venden productos de segunda mano, antigüedades, muebles con desperfectos y cosas así.

Es un mercado con muchos siglos de historia, aunque antiguamente no se celebraba en esa plaza sino que tenía lugar en la centrica Plaza del Mercado y era un punto importante en la actividad comercial diaria de la ciudad. Desde esa localización original hasta la actual Plaza de Luis Casanova, el rastro ha ido pasando por multiples lugares de la ciudad (Plaza de Nápoles y Sicilia, aparcamiento del Antiguo Hospital, etc) hasta que desde el año 1997 fue trasladado a su situación actual motivado por la construcción de un nuevo aparcamiento en el Hospital.

El horario del rastro es de las 9:00 a las 15:00. Oficialmente se pueden colocar un máximo de 594 puestos de comerciantes.

A lo largo de su historia ha sido punto habitual de venta de traperos, ropavejeros, chamarileros y chatarreros. En la actualidad se puede comprar casi cualquier tipo de mueble de segunda mano, antigüedades, utensilios de cocina y hasta es posible comprar colchones y otros accesorios para el hogar. Eso si, también hay muchos vendedores que ofrecen productos en un estado que deja bastante que desear.

Te puede interesar

Escribe un comentario