0

El Rainbow Warrior III de Greenpeace se puede visitar en el puerto

Publicado por el .

 

greenpeaceEl buque Rainbow Warrior III de Greenpeace está atracado desde ayer domingo en el puerto de Valencia. La llegada del guerrero de Greenpeace coincide con el Día Mundial de los Océanos, y con su presencia se quiere manifestar el apoyo la lucha contra las prospecciones petrolíferas, además de concienciar a la población de que existen alternativas limpias a la dependencia energética de los combustibles fósiles.

Después de Valencia el barco partirá hacia Baleares donde también dirá de forma clara ¡No! a las prospecciones petrolíferas, ni en Canarias, ni en Baleares, ni en el Ártico.

El Rainbow Warrior III tiene 58 metros de eslora, fue botado en 2011, y es uno de los barcos más eficientes del mundo.

Para que todos los valencianos y valencianas que estén interesados en conocer el barco por dentro se puede visitar en los 3 días de puertas abiertas, que comenzaron ayer, en la Marina Real Juan Carlos I. Estos son los horarios:

  • Lunes 9 de junio, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Martes 10 de junio: de 9:00 a 13:00 horas.

El Rainbow Warrior III es el primer barco de la organización Greenpeace que ha sido diseñado y construido íntegramente partiendo de cero, ya que los anteriores habían sido comprados después de otros usos y reconvertidos para cumplir las funciones y realizar las labores que requería la organización. El coste aproximado de construcción rondó los 40 millones de euros, según fuentes y fue costeada únicamente a partir de las donaciones de socios y simpatizantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario