0

El puerto ocupa el puesto 30 entre los 125 primeros del mundo

Publicado por el .

puerto valencia
En el ranking de los 125 puertos más importantes del mundo el de Valencia está por encima de la mitad, ocupando el puesto 30. Es el es primer puerto español en esta clasificación, por delante de los de Algeciras, Barcelona, Las Palmas y Bilbao.

Que haya cinco puertos españoles entre los 125 mejores del mundo confirma la estratégica posición que desempeña nuestro país en el contexto del transporte marítimo mundial.  Concretamente, Valencia ocupa el puesto 30, Algeciras, el 34, Barcelona, el 77, Las Palmas, el 95, y Bilbao, el 125, de una lista que está encabeza el puerto chino de Shanghai. Con estos datos podemos decir que Valencia es el primer puerto del Mediterráneo, quinto europeo y el de Algeciras es el sexto de Europa y segundo del Mediterráneo.

Los puertos españoles que aparecen en este ranking movieron en total 12.108.611 contenedores movidos, y el 60 % de ellos lo fueron en tránsito, lo que significa que la oferta logístico-portuaria española sigue siendo importante en las principales rutas marítimas. Estos 12 millones de contenedores representan el 86 % del total movido por el conjunto de los puertos españoles. España como potencia mundial es la undécima del mundo en número total de contenedores movidos y tercera de Europa.

Más información – Éxito total en la huelga de trabajadores del Puerto de Valencia

Hay otros 8 puertos españoles despuntan por su progresión en los últimos años, son el de Alicante, bahía de Cádiz, Castellón, Málaga, Sevilla, Tarragona, Vigo y Santa Cruz de Tenerife.

Te puede interesar

Escribe un comentario