0

El puerto de Valencia el quinto en el ranking mundial

Publicado por el .

El puerto de Valencia está a mitad de la tabla entre los top ten d ellos puertos, en cuanto a nivel mundial de tráfico de contenedores, según ha informado Puertos del Estado. Esta lista ha sido elaborada por Cargo Systems, y en ella se puede encontrara a otros tres puertos españoles entre los 20 primeros puestos.

El puerto de Valencia está el quinto, seguido por el de Algeciras, en la provincia de Cádiz. Los de Barcelona y Las Palmas, se sitúan en los puestos 14 y 19, respectivamente.

Según el comunicado de Puertos del Estado, toda España contabilizó un tráfico de contenedores de 13,9 millones de TEUs en 2011, esto significa un incremento del 11 por ciento respecto al año anterior. Los cuatro puertos españoles que incluye el ránking, Valencia, Algeciras, Barcelona y Las Palmas, significan el 81 por ciento del total del tráfico de contenedores de España. El puerto holandés de Rotterdam sigue siendo el que ocupa la primera posición mundial por volumen de contenedores.

En cuanto al tráfico de pasajeros de cruceros registrado en el puerto de Valencia también supimos hace una semana que ha experimentado un aumento casi del 30 % y se han recibido, en el primer semestre de 2012, 18 embarcaciones más que el pasado año en el mismo periodo.

Te puede interesar

Escribe un comentario