0

El puerto de Valencia crece recibe un 37% más de turistas

Publicado por el .

Este miércoles 9 de febrero, Puertos del Estado ha dado las cifras del número de turistas que llegaron a nuestro país en barco. Barcelona y Baleares han el 77 por ciento del turismo de cruceros del Mediterráneo y el 54 por ciento del total español y, figuran ya entre los 15 principales destinos del mundo en este mercado. A nivel europeo son los primeros.

El puerto de Valencia ha recibido en 2010, 253.743 pasajeros de crucero, lo que supone un 37 por ciento más, que el año anterior. En total, más de 7,13 millones de pasajeros de cruceros han recalado en 2010 en los puertos españoles, lo que supone un 17,7 por ciento más que hace un año.

Esto en cuanto a turistas porque en este mismo informe se reflejan los datos de carga, así el puerto de Valencia se convirtió el año pasado en el primero en España en superar los cuatro millones de TEU, unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores. Valencia movió durante 2010 algo más de 4,2 millones de TEU, un 15,14% más que en el año 2009. El crecimiento medio en el tráfico de contenedores de los puertos españoles se situó en el 4,4 por ciento.

Te puede interesar

Escribe un comentario