0

El puerto de Valencia crece en impacto económico

Publicado por el .

 

El Puerto de Valencia está situado en el sexto puerto a nivel nacional con el mayor desembolso económico debido al turismo de cruceros, en el primer semestre de 2011. En concreto 7.440.900 euros, lo cual representa un buen comportamiento en cuanto a impacto económico.

Por delante del puerto valenciano se encuentran el de Barcelona que lidera el ranking, con más de 96 millones de euros; el de las Islas Canarias con más de 50 millones; el cuarto lugar es para el puerto de Málaga con cerca de 16 millones de euros, y por último Cádiz y Vigo. Los crecimientos más significativos son para los puertos de Bilbao y Gijón.

Un total de 3.200.757 pasajeros pasaron por los puertos españoles en los primeros seis meses del año, y se han gastado más de 230 millones de euros en los distintos destinos. Una cifra que supone un aumento del cuarto por ciento con respecto a 2010.

El impacto económico del sector de los cruceros en España, ha sido uno de los temas claves que se debatieron en el International Cruise Summit que se celebró en Madrid los días 26, 27 y 28 de octubre.

En este sentido, el director general de Cruises News Media Group, Andrés Mira,ha señalado a través de un comunicado que el impacto económico del sector de cruceros en España será uno de los temas claves que se debatirán el en International Cruise Summit que se celebrará en Madrid los próximos 26, 27 y 28 de octubre.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario