0

El público premia a una película china en la Mostra

Publicado por el .

Una de las características de la Mostra es que los premios no los otorga un jurado, sino el propio público y en esta ocasión ha decidido otorgar la Palmera de Oro a la película Little big soldier, dirigida por Sheng Ding y producida por Jackie Chan. Este premio está dotado con 40.000 euros. El premio de la crítica se lo llevado L’affaire farewell, de Christian Carion.

Imagen de previsualización de YouTube

La película Little big soldier narra la historia de un viejo soldado que decide secuestrar a un joven general de un estado enemigo para obtener una recompensa. Está ambientada en el contexto de la Era de los Reinos Combatientes en China. Durante su presentación en la Mostra el equipo mantuvo que está pensada como un alegato a favor de la paz y el amor con la guerra como trasfondo.

L’affaire farewell es un thriller francés basado en hechos reales, un coronel de la KGB que planeó derrocar el régimen soviético con informaciones confidenciales buscadas por los servicios secretos de occidente.

En la sección Panorama Mediterráneo, el premio al mejor largometraje, con 18.000 euros, ha sido para Bestezuelas, del valenciano Carlos Pastor. En esta misma sección, el premio de la crítica ha sido para Los seductores, una comedia romántica que se estrena este mismo fin de semana en las salas comerciales.

Te puede interesar

Escribe un comentario