0

El proyecto de la gasística frente a la costa de Castellón se frena

Publicado por el .

Ayer el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, anunció que se frena (al menos de momento) la puesta en marcha de infraestructuras gasísticas, como el almacén submarino del Proyecto Castor, situado frente a las costas de Vinaròs (Castellón). El motivo de la paralización es no incrementar la tarifa del gas natural.
Las declaraciones del ministro han sido hechas en el marco de la asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios.

Por su parte el presidente de la asociación Vicente Boluda, ha pedido al ministro que se profundice en las reformas que se están llevando a cabo, de forma que se reactive la industria, y que haya medidas fiscales que apoyen la creación empresarial. A lo que el ministro contestó que espera que esto suceda, en especial en los dos sectores considerados motor económicos, es decir, la industria y el turismo.

Siguiendo con el tema del Proyecto Castor, el más grande de este tipo en España, para la planta se fijó una inversión máxima de 1.273 millones de euros, y comenzaría a recibir gas natural el próximo mes de mayo, sin embargo, el Ejecutivo ha tenido que frenar su puesta en marcha “hasta que haya un equilibrio entre la oferta y la demanda de mercado”, en la actualidad tenemos una sobrecapacidad de infraestructuras gasísticas.

Te puede interesar

Escribe un comentario