0

El primer zapato biodegradable es valenciano

Publicado por el .

El día 5 de septiembre se presentará en la Feria de Calzado de Dusseldorf, Alemania, el primer calzado biodegradable. Lo fabrica la marca Snipe, con sede en Castellón, pero que fabrica en Portugal. Su venta será a partir de septiembre para el mercado europeo. La foto que podéis ver abajo no es la del modelo, que naturalmente no nos han dejado fotografiar.

Después de un periodo de tres años de investigación que ha incluido pruebas de compostaje industrial, según ha explicado a la agencia EFE el director del proyecto y fundador de la marca, Ernesto Segarra, se ha llegado al zapato “que se puede utilizar para compost casero o reciclarse en plantas industriales de compostaje”. Para la suela se utilizan materiales termoplásticos biodegradables y la curtición se hace en titanio, en vez de cromo.

La marca confía el éxito del producto “en sintonía con una sensibilidad cada vez mayor en la sociedad por el medio ambiente”. Solo saldrá en un solo color, negro, habrá modelo para hombre y mujer y su precio de mercado es de 149 euros.

Los trabajos de investigación consistieron en la realización de análisis en laboratorio y pruebas piloto en la Universidad de Vigo, pruebas de compostaje de los materiales en Navarra, y pruebas de compostaje industrial on 60 pares de zapatos con la materia orgánica FORM, de elevado contenido en humedad y bajo en metal.
También se han hecho pruebas de germinación y fitotoxicidad de semillas y de fertilización en macetas y en invernadero de distintas especies de plantas hortícolas, que han sido positivas.

Te puede interesar

Escribe un comentario